jueves, 17 de febrero de 2011

Cuadernos - Hello Kitty

Grupo Norma te trae una vez más a esta linda gatita que nos acompaña con una gran variedad de diseños llenos de color y con un toque de elegancia y coquetería.



Características del cuaderno:
* Carátulas en cartón grueso con plastificado brillante ahora con escarcha y reserva UV.
* Reversos personalizados.
* Hoja de Stickers.
* Cinta de refuerzo de color rosada.
* Argollas de colores.




martes, 15 de febrero de 2011

Música Emotiva

Materiales:

Diferentes clases de música, suministros de arte como pinceles y pintura, crayolas, lápices, tizas, etc.

1. Distribuir los diferentes materiales de arte y papel para cada alumno.

2. Invítalos a representar en el papel lo que sienten con la música que van a escuchar.

3. Poner los diferentes tipos de música.

4. Hablar sobre las diferentes obras de arte creado con cada tipo de música y el por qué.



Raaliza esta actividad y coméntanos como te fue....

Grupo Norma

lunes, 14 de febrero de 2011

Melany – Historia de una anoréxica (Opinion)


Autora: Dorothy Joan Harris

Esta novela se mueve alrededor de una historia dramática, el autor narra con un estilo juvenil y con detalle la historia de vida de una niña que se enfrenta a la anorexia,  una enfermedad que aqueja a muchas jóvenes de hoy, escrito con  talento, el libro nos hace conocer las circunstancias en  que la anorexia puede desarrollarse y como puede tratarse. Nos  habla con  una gran sensibilidad de la autodeterminación, de la familia y la confianza en sí mismo.
Esta lectura se convierte en una obra indispensable para que los jóvenes  visualicen el drama de una enfermedad que cada día aqueja a muchas jóvenes.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Aprendizaje debe ser divertido

Alguna vez ha notado que aprendes más fácilmente cuando te estás divirtiendo?

Pues, pasa lo mismo con los niños. Una investigación sobre la memoria reveló que el ser humano tiende a recordar lo que aprendemos en situaciones agradables y que tendemos a olvidarnos de la información que hemos aprendido en situaciones desagradables o de estrés. En algunos casos extremos, bloqueamos algunas experiencias de la memoria.

Debemos aprender de esta investigación. El cerebro retiene la información mucho mejor en una situación relajada y cuando disfrutamos de la experiencia del aprendizaje. Por lo tanto es muy importante que busquemos como hacer que el aprendizaje sea divertido para los niños. Si quieres que su hijo o alumno aprende los colores, puede insistir que termine una hoja de un cuaderno de ejercicios o puede jugar “a pescar colores” con él.

También podemos ser creativos y crear situaciones de aprendizaje que sean indirectas. Por ejemplo, provee ropa para disfrazarse, comida de plástico para jugar al supermercado, y materiales para hacer tarjetas y imágenes. Se trata de facilitar el juego en vez de orientarlo demasiado.

Lo importante es de relajarse y JUGAR con sus hijos o alumnos. Busca actividades y juegos que tocan los conceptos de los números, colores, formas y palabras. Si es padre de familia, lee con su hijo y busca una variedad de experiencias para su hijo. Recuerda que si se están divirtiendo, su hijo (o alumno) está aprendiendo.

Grupo Norma