martes, 12 de abril de 2011

Tips para leer con sus hijos


1. Empiece a leer desde que sus hijos son infantes
Entre un mes y los dos años, el desarrollo lingüístico es casi perfecto. A estas edades a los niños les encanta escuchar tu voz y ver ilustraciones. Los libros sirven para ampliar el vocabulario e introducir conceptos nuevos.

2. Escoge un momento y lugar para leer con sus hijos
La hora de acostarse es ideal pero hay muchos más momentos durante el día para leer con su hijo. Leer es una excelente manera de ayudar a su hijo a tranquilizarse y a enfocar. Tener un horario de lectura les permite esperar con ilusión un momento especial, y les muestra que tú valores ese momento especial con ellos.

3. Deja que sus hijos ayuden a escoger lo que se va a leer
Introducir libros nuevos es divertido pero dejar que los niños escogen los ayuda a querer la lectura. También les ayuda a entender que tiene opciones acerca de lo que leen.

4. Interactúa con sus hijos cuando lee con ellos
Es importante que usted y sus hijos tengan la oportunidad de preguntar y contestar preguntas acerca del cuento que están leyendo. Esto le permite a usted entender un poquito de lo que su hijo piensa e imagina.

5. Pide la ayuda de hermanos mayores
Leer en familia puede fomentar relaciones sólidas. Asegúrese que todos tienen la oportunidad de participar en la lectura en familia. Anima a los hermanos mayores a actuar una parte del cuento o a usar una voz distinta. Mientras leen.

6. Repite cuentos favoritos tanto como sus hijos los piden
A la mayoría de los niños, les fascina escuchar el mismo cuento una y otra vez. Es sencillamente una etapa en el desarrollo. En escuchar el mismo cuento varias veces, los niños memoricen el cuento y también las palabras en cada página. De esta manera varios niños aprenden a leer en la casa.

7. Modele la importancia de la lectura en su propia vida
Ten una variedad de materiales de lectura y escritura en la casa. Este ayuda a mandar el mensaje que valora la lectura y la escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario