UNA SEMANA ANTES DEL PRIMER DIA DE CLASES
ANTES
- Es importante empezar a preparar su hijo para el primer día de clase con un poco de tiempo antes. (pero no muy temprano tampoco).
- Conozca y describa como es un día típico en la vida escolar. Si no conoce el colegio, llame y pida una visita para que conozca esta información. Esto lo preparara para esa charla con su hijo y que esta actividad se vuelva emocionante y menos ansiosa. Algunos colegios permite la visita anticipada del niño al colegio – esa es una forma maravillosa para que ellos entiendan este nuevo lugar al que estarán asistiendo.
- Empaque un regalito y una foto de la familia. Coloque algo en su mochila que lo haga sentirse mejor como un peluche, un carrito, etc... y dígale a la maestra que esta ahí si de pronto aparecen las lagrimas.
- Sonría. Nuevamente su hijo esta estimando sus emociones y todo lo que necesita es apoyo positivo, incluso si por dentro se siente desaparecer. Si necesita usar gafas de solo, úselas! Controle sus lagrimas lo mejor que pueda cuando se dirija hacia el carro. Es muy importante también que su hijo lo vea cálido y amable con la maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario