Materiales: una variedad de materiales de diferentes texturas como motas de algodón, papel aluminio, terciopelo, papel lija, hojas secas, etc., Mi Primer Cuaderno (escoger cual según la edad de sus alumnos)
1. En grupos pequeños, distribuir los diferentes materiales.
2. Hablar acerca de cómo cada material siente en la mano cuando uno lo toca.
3. Animar a los alumnos a tocar los materiales y hablar sobre lo que observan. Ayúdalos a usar palabras descriptivas (adjetivos) mientras ellos exploran.
4. Invitar a los alumnos a agrupar los materiales según las texturas.
5. Hablar con los alumnos sobre las diferentes palabras que se usan para describir texturas.
6. Pegar un ejemplo de cada textura en el cuaderno y escribir la palabra correspondiente.
7. Al día siguiente, proveer diferentes aromas en recipientes de plástico. Hablar sobre los adjetivos que se usan para describir aromas. Anotar los adjetivos en el cuaderno.
8. Hacer lo mismo con ruidos o sabores.
9. Al final, hablar sobre la importancia de describir bien las cosas y como nos ayuda a comunicar con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario