jueves, 2 de junio de 2011

Títeres de Dinosaurios


Materiales: imágenes de diferentes dinosaurios laminados, palos que se usan para mezclar pintura, matas de plástico o tela como helechos, una mesa, una tela verde, un casete, una grabadora, cartulina negra grande, Mi Primer Cuaderno
1. Pegar las imágenes de dinosaurios en los palos para mezclar pintura.
2. Grabar un cuento que presenta varios dinosaurios, el ambiente en que vivían, que comía cada uno, y como se volvieron extintos. También se puede mencionar algunas otras características de cada dinosaurio. Este debe ser de acuerdo con el nivel de sus alumnos.
3. Poner la mesa de lado y cubrirla con la tela verde para hacer el escenario. Poner las matas como parte del escenario.
4. ¡A actuar! Presenta cada dinosaurio y algunas de sus características cuando el cuenta lo menciona. Por ejemplo, cuando menciona uno que es herbívoro, muestra que come matas del escenario.
5. Cuando el cuento habla del meteorito, bloqueando la luz solar, poner la cartulina por el largo del escenario. Muestra como esto mato a la vegetación (quitar a las matas del escenario), lo cual mato a los herbívoros (quitarlos), y esto, en consecuencia, mató a los carnívoros. Los dinosaurios se volvieron extintos.
6. Después de la presentación, hablar sobre los diferentes aspectos del cuento. También se puede invitar a los alumnos a hacer un recuento con dibujos en el Mi Primer Cuaderno. Se puede dar las frases claves o ayudarlos a escribirlas.

Desarrolla esta actividad y cuéntanos como te fue !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario