jueves, 31 de marzo de 2011

Cuadernos My Farm



Grupo Norma te trae a los amigos de My Farm con nuevos personajes y más coloridas carátulas.

Este grupo de animalitos harán más divertida la vida de la granja.

Incluye sobre sorpresa con 30 diferentes animalitos seleccionados. 

Características de los Cuadernos

- Carátulas en cartón grueso, con plastificado brillante y repujadas.
- Reversos personalizados.
- Sobre sorpresa.
- Hoja de Stickers.
- Cinta de refuerzo de color azul.

Actividades Didacticas y Lúdicas - El Oso y las Abejas

El oso y la colmena

Materiales:

Cierto día de verano, un oso salió en busca de miel puesto que tenía mucha hambre. Se encontró con un enjambre y dijo:

- ¡Hola! ¿Me dais un poco de esa rica miel?
- ¡Nooo!, es nuestra, que la llevamos trabajando todo el año.

El oso, enfadado, cogió un palo y empezó a darle golpes hasta que el enjambre cayó. Las abejas, rabiosas, salieron y empezaron a picotearle. El oso se puso a correr en busca de un río y al llegar se salvo sumergiéndose en el agua.

Es más sabio superar una ofensa o lesión en silencio que provocar mil perdiendo la paciencia.

1. Lea la fabula con el niño y después discuta.
2. Motive al niño a dibujar una secuencia de la fabula.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Libro - El Quinto Dragón


Cuando Abi llega a Puerto esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre.

Abi se acostumbra a la abuela, a la calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una aventura llena de fantasía y amor.

Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnifica historia que salta de la realidad a la fantasía

jueves, 17 de marzo de 2011

Otitis: Un problema para niños preescolares


La otitis media es el problema médico más común entre los niños de edad preescolar.  Muchas veces es el profesor que primero nota los signos sutiles de pérdida de audición que pueden indicar un caso de otitis media.  Tal vez nota que no sigue instrucciones verbales o que pone demasiada atención a las ayudas visuales. 

Es de anotar también si el niño empieza a hablar más duro, responde de manera inadecuada a los ruidos, o esta irritable.  También cuando no desarrolla su capacidad de hablar a un ritmo adecuado, la pérdida de audición por otitis puede ser la causa. 

Todos son indicadores que la trompa Eustacio no está funcionando bien y que tiene líquido en vez de aire en el oído medio.

Para aprender a hablar, un niño necesita escuchar primero.  Escuchar es vital para el desarrollo del lenguaje.

Adquirir el lenguaje es uno de las tareas más importantes de un niño preescolar.  Aunque la otitis media es solo una posible causa de pérdida de audición, en el 90% de los casos, es la causa principal.

Si sospecha que un niño no escucha bien, sigue estas sugerencias:
  1. Usa el nombre para asegurar que el niño está escuchando antes de empezar a hablarle.
  2. No alejarse de más de un metro para hablarle.
  3. Mantén el contacto visual.
  4. No tape la boca cuando hable.
  5. No hablar cuando el niño no le está mirando.
  6. Ayuda al niño cuando hay mucho ruido, dando más estímulos visuales.
  7. Asegurarse que los padres de familia saben de la preocupación por la audición de su hijo.
Grupo Norma Ecuador

martes, 15 de marzo de 2011

Cuadernos Peluches

Los amigos que no pueden faltar en los cuadernos de los chicos. En esta Temporada llegan con diseños muy coloridos y en situaciones divertidas en sus carátulas.

Con historietas en 2D, rayados especiales de cada personaje y carátulas con flocking a dos colores.

Caracteristicas de los Cuadernos
- Carátulas en cartón grueso con plastificado brillante y repujadas.
- Hoja de Stickers doble Faz.
- Cinta de Refuerzo Azul.
- Argolla Azul.
- Hoja Inserto

Para conocer más visíta la página:

http://www.peluchesnorma.com/

viernes, 11 de marzo de 2011

Cartas de Orden Alfabético

Materiales: Fichas bibliográficas sin líneas o cartulina, Mi Primer Cuaderno
  1. Hacer tarjetas con palabras de un cuento que hayan leído en grupo.  Preparar una baraja de cartas con las palabras por pareja.  Se puede usar un procesador de palabras y una tabla, poniendo cada palabra en una celda y después imprimir en cartulina o hacer fotocopias en cartulina.
  2. Con todo el grupo, haz una lista de las palabras, poniéndolos en orden alfabético.  Escribir esta lista en el cuaderno.
  3. Depues distribuir las cartas a parejas de estudiantes. 
  4. Invitarlos a jugar: cada alumno debe presentar una carta y los dos comparan sus palabras.  La persona que tiene la palabra que viene primero en el alfabeto-primero en la lista-gana y recoge las dos cartas.
La persona que recoge más cartas gana.
 
Raaliza esta actividad y coméntanos como te fue....

Grupo Norma
 
 


Materiales: fichas bibliográficas sin líneas o cartulina, Mi Primer Cuaderno
  1. Hacer tarjetas con palabras de un cuento que hayan leído en grupo.  Preparar una baraja de cartas con las palabras por pareja.  Se puede usar un procesador de palabras y una tabla, poniendo cada palabra en una celda y después imprimir en cartulina o hacer fotocopias en cartulina.
  2. Con todo el grupo, haz una lista de las palabras, poniéndolos en orden alfabético.  Escribir esta lista en el cuaderno.
  3. Depues distribuir las cartas a parejas de estudiantes. 
  4. Invitarlos a jugar: cada alumno debe presentar una carta y los dos comparan sus palabras.  La persona que tiene la palabra que viene primero en el alfabeto-primero en la lista-gana y recoge las dos cartas.
La persona que recoge más cartas gana.

jueves, 3 de marzo de 2011

Crítica - El Hormiguero

Autor: Sergio Aguirre


Es una excelente historia por la forma en que está escrita y por la historia inusual que se desarrolla, nos plantea una transición entre el mundo  natural regido por parámetros impredecibles y caóticos del que hemos querido renunciar  e intentado asumir el control. Un hormiguero se convierte para Omar, un chico citadino en una obsesión por el control y la exterminación, mientras que para tía Poli consecuente con su pensamiento ambiental  establece una mediación y reconciliación con el mundo natural a través del hormiguero, esta caótica y compleja relación desencadena un final inusual donde la naturaleza se expresa a través del hormiguero.

martes, 1 de marzo de 2011

Enseñanza y Aprendizaje - Primer Día de Clases

COMO MANEJAR LA ANSIEDAD DE LA SEPARACION
UNA SEMANA ANTES DEL PRIMER DIA DE CLASES



Tu hijo esta entrando en la primera y mas grande transición de su pequeña vida. Generalmente, hay diversas formas de manejar la separación de los niños de sus padres. Nacionalmente, 57 % de los padres tienen reuniones antes de empezar el colegio, 39% permite el acompañamiento de los padres dentro del salón al empezar el año escolar, 28 % tiene acompañantes adicionales, 25% de los padres tienen reuniones cortas, y muchas otras maneras de acompañamiento. Sin importar el método particular de su colegio, hay formas concretas para ayudarles como padres a hacer esta transición un poco más fácil.
ANTES
  • Es importante empezar a preparar su hijo para el primer día de clase con un poco de tiempo antes. (pero no muy temprano tampoco).
  • Conozca y describa como es un día típico en la vida escolar. Si no conoce el colegio, llame y pida una visita para que conozca esta información. Esto lo preparara para esa charla con su hijo y que esta actividad se vuelva emocionante y menos ansiosa. Algunos colegios permite la visita anticipada del niño al colegio – esa es una forma maravillosa para que ellos entiendan este nuevo lugar al que estarán asistiendo.
DURANTE
  • Empaque un regalito y una foto de la familia. Coloque algo en su mochila que lo haga sentirse mejor como un peluche, un carrito, etc... y dígale a la maestra que esta ahí si de pronto aparecen las lagrimas.
  • Sonría. Nuevamente su hijo esta estimando sus emociones y todo lo que necesita es apoyo positivo, incluso si por dentro se siente desaparecer. Si necesita usar gafas de solo, úselas! Controle sus lagrimas lo mejor que pueda cuando se dirija hacia el carro. Es muy importante también que su hijo lo vea cálido y amable con la maestra.